português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PROGRAMAS DE POSTGRADO EN SALUD []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Quispe Sierra, Rosario Rita
Título:Motivaciones en la elección de estudios de maestría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2007^ies Motivations in the choice of graduate studies in the Faculty of Medicine of the Greater National University of San Marcos 2007-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 56 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:Introducción: La investigación y docencia es importante en una maestría, sin embargo, para muchos profesionales de la salud este no es el motivo principal por la cual eligen una maestría, no obstante existen otros motivos que lo impulsan a elegir esta formación, y que podrían ser explicadas por teorías de la motivación. Objetivos: Determinar las motivaciones en la elección de estudios de posgrado y las motivaciones predominantes según Maestría. Diseño: Estudio descriptivo. Institución: maestrandos provenientes de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M., 2007. Población: Estudiante de maestría de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M. Intervención: Se aplicó la Escala de participación en educación (EPS) para valorar las orientaciones motivacionales de los profesionales de la salud para elegir una maestría. Resultados: El alfa de Cronbach de los factores de motivación más elevado fue para el factor "Servicio comunitario" con un valor de 0,92, siendo el valor más bajo de 0,76 para el factor "Desarrollo profesional". Al considerar todas las maestrías, el factor motivacional "Servicio comunitario" obtuvo un valor de factor de 1,0; le sigue en segundo y tercer lugar "Curiosidad relacionada a la competencia" y "Desarrollo profesional" respectivamente. El factor "Escapar de la rutina" obtuvo un valor 3,92. Conclusión: Los factores motivacionales más influyente al momento de la elección de los estudios de posgrado fueron "Servicio comunitario" y "Curiosidad relacionada a la competencia". Por maestría el factor más influyente fue "Servicio comunitario" para las maestrías de Gerencia, Salud Ocupacional, Bioquímica, Salud Pública fueron "Servicio comunitario", para las maestrías de Docencia e Investigación, Fisiología fueron "Desarrollo profesional" y para la maestría de Epidemiología fue "Curiosidad relacionada a la competencia". (AU)^iesBackground: The research and teaching is important in a master, however, for many health professionals is not the main reason why choose a master, but there are other causes which impel them to choose this training, and could be explained by theories of motivation. Objectives: Determine the motivations in the choosing of master and the motivations predominant by Master. Design: Descriptive study. Institution: Unit Post-graduate of the Faculty of Medicine of San Marcos, 2007. Population: Masters Student at the Faculty of Medicine of San Marcos Intervention: We applied the education participation scale (EPS) to assess the motivational orientations of health professionals to choose a master. Results: The Cronbach's alpha of the motivating factors was highest for the factor "Community Service" with a value of 0.92, with the lowest value of 0.76 for the factor "Professional Development". When considering all of the Master, the motivational factor "Community Service" factor obtained a value of 1.0 followed in second and third place "Curiosity related to competition" and "Professional Development" respectively. The factor "Escape from routine" obtained a value 3.92. Conclusion: The most influential motivational factors to the choosing post-graduate studies were "Community Service" and "Curiosity related to the competition". By master the most influential factor was "Community Service" for the Masters of Occupational Health. Biochemistry. Public Health was "Community Service" for the Masters of Education and Research, Physiology were "professional development" and Master of Epidemiology was "Curiosity related to the competition". (AU)^ien.
Descriptores:Motivación
Conducta de Elección
Educación de Postgrado en Medicina
Programas de Postgrado en Salud
Universidades
Estudio Observacional
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3480/1/quispe_sr.pdf / es
Localización:PE13.1; MG, W, 90, Q78, ej.1. 010000095249; PE13.1; MG, W, 90, Q78, ej.2. 010000095250

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro: pionera en programas de maestría y doctorado en Ciencias en el Perú^ies / Graduate School Victor Alzamora Castro: pioneer in masters and doctoral programs in sciences in Peru
Fuente:Cayetano;0(4):15-15, dic. 2010. ^bilus.
Descriptores:Educación de Postgrado
Programas de Postgrado en Salud
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n4/a12.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Burstein Alva, Zuño.
Título:Historia de los programas de formación y titulación de médicos especialistas en el Perú^ies / History of training and certification programs of medical specialists in Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(3):598-600, jul.-sept. 2014. .
Resumen:En el presente artículo se hace referencia histórica a las disposiciones legales de reconocimiento de la formación y titulación de los médicos especialistas en el Perú mediante programas de estudios universitarios, previstos desde el año 1928, que culminaron el año 1973, con la autorización legal de la autoridad pertinente del Estado, de implementar el Programa de Segunda Especialización en Medicina Humana y a otorgar el título de especialista a nombre de la Nación al término de un programa universitario de residentado y capacitación especializada mediante la “modalidad escolarizada” y el reconocimiento universitario de la “modalidad no escolarizada”. En el Perú quedó establecido hasta la actualidad, que los títulos profesionales de especialista en medicina humana a nombre de la nación, tanto en la “modalidad escolarizada” como en la “no escolarizada” solo pueden ser otorgados por las universidades nacionales o privadas autorizadas para esta misión y que, además, ninguna otra institución pública o privada puede arrogarse esta función que corresponde exclusivamente a la universidad peruana. (AU)^iesIn this paper, historical reference is made about legal provisions for recognition of the training and certification of medical specialists in Peru through university programs provided since 1928 and culminating in 1973 with the legal authorization by the relevant state authority to implement the Second Specialization Program in Human Medicine and to grant the Certification of Specialist in the Name of the Nation upon completion of a university residency program and specialized training by the “regular modality”, and the recognition by the university with the “non-regular modality”. In Peru it has been established to the present that the Professional Certifications of Specialists in Human Medicine “in the Name of the Nation”, both in “regular modality” as well as in “non-regular modality”, can only be granted by public or private universities authorized for this mission and, besides, no other public or private institution can claim this role that corresponds exclusively for the Peruvian University. (AU)^ien.
Descriptores:Especialización
Especialización/historia
Educación Médica
Educación de Postgrado
Programas de Postgrado en Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe:8080/files/journals/1/articles/4943/public/4943-6633-1-PB.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3